EL TELEVISOR

EL TELEVISOR, LA TELE, THE TV

APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE OBSERVACIÓN AL TELEVISOR.

Desde 1935 llegó la idea de crear para mi concepto uno de los  más brillantes de los medios de comunicación, gracias a la intervención de un grupo de investigadores de EE.UU, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Luego de muchos conceptos, arreglos eléctricos y mecánicos por fin nace la televisión que  fue incursionando conforme pasaba el tiempo en países del todo el mundo.

La televisión llegó a Colombia gracias al presidente en ese entonces Rojas Pinilla, quien prometió al pueblo colombiano traer la televisión y lo hiso. Desde este día comenzaron las evoluciones de canales privados y públicos colombianos, algunos que aún existen y otros que no, también hemos sido testigos e influyentes en la evolución tecnológica de este invento. Hoy contamos con la tecnología más avanzada de televisores, como los pantalla plana, LCD’s, de 30, 40 y hasta 150 pulgadas. Los primeros televisores fueron a blanco y negro, mas adelante en  1974 para ser exactos llegan a Colombia los primeros televisores a Color, mientras en EE.UU, Francia Alemania, Gran Bretaña y otros este hecho ya había ocurrido.

En mucho años atrás los televisores eran fabricados con una excelente calidad tanto que duraban 20, 30, 40 y mas años, en la actualidad las empresas que fabrican electrodomésticos han creado la estrategia de hacer aparatos con obsolencia programada ( una duración de tiempo  y calidad baja y definida) para lograr la demanda de estos y por supuesto los televisores no fueron la excepción.

Encuesta: En una encuesta realizada a nuestro amigos y familiares, nos encontramos con que.

  • En un 80% de las familias posee, más de tres televisores en su casa.
  • En donde viven 3 personas por lo menos una observa la televisión  todo el día o simplemente en algunos casos lo prende, mientras hace tareas, trabajos o estudia.
  • En la mayoría de los casos familiares hay por lo menos un televisor de hace 20 años que nunca se ha dañado y funciona igual que cuando fue comprado y por lo menos uno de los nuevos modelos (Plasma, LCDs etc.) obsolencia  programada, ha presentado algún problema pasado un tiempo de 3 0 5 años.
  • La televisión ha  entrado también en la vida de los celulares podemos encontrarla en los  Ipop y  la Blackberry.
Anuncios